Congreso de Postgrado UFRO 2023, Participación Activa de nuestros Docentes y Estudiantes

ESCRITO EN  AGOSTO 2023

El “Cuarto Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la Universidad de La Frontera”  tuvo como objetivo primordial fomentar una cultura de difusión de la productividad científica de la Universidad de La Frontera a nivel regional y establecer un espacio propicio para el encuentro, el intercambio de ideas y el análisis entre destacadas personalidades del ámbito académico, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria.

En línea con el firme compromiso de la Universidad de La Frontera hacia el desarrollo local, regional e internacional, se lanzó la convocatoria para participar en este relevante congreso. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, Chile, en del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, durante los días 23 y 24 de agosto de 2023.

Durante el evento, se abordaron temas de gran importancia, como “Aspectos relevantes de la Normativa del Comité Ético Científico UFRO en la dimensión del postgrado,” lo que reflejó el compromiso inquebrantable de la Universidad de La Frontera con la ética y la integridad en la investigación.

En esta ocasión, los estudiantes de nuestro programa de doctorado se unieron a nuestros compañeros extranjeros que estaban realizando su estancia semestral, participando activamente en el evento. Durante este congreso, los estudiantes presentaron sus avances en investigación en el campo de las ciencias médicas, abordando diversos temas que incluyeron biología celular, fertilidad, cáncer, entre otros, a través de presentaciones tanto en modalidad oral como en modalidad de póster.

Fue una oportunidad para que nuestros estudiantes compartieran sus investigaciones y logros con la comunidad académica y científica, además de establecer un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias con sus colegas extranjeros y otros participantes del evento. Las presentaciones en modalidad oral permitieron una discusión más detallada de los temas, mientras que los pósteres proporcionaron una plataforma visual para ilustrar sus hallazgos de manera efectiva.

En resumen, el “Cuarto Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la Universidad de La Frontera” fue un evento  que promovió la investigación, la colaboración y la excelencia académica, reflejando el compromiso insustituible de esta prestigiosa institución educativa con el avance del conocimiento y el desarrollo de la comunidad académica y científica.